jueves, 30 de octubre de 2014

Instrumentos de Medición convencional.

Instrumentos de Medición convencional.

Hola nuevamente a los lectores de mi Blog, ahora seguimos con el tema de instrumentos de mediación.

En la vida diaria los adultos utilizamos una serie de instrumentos para medir ciertos objetos, con diferentes unidades de medidas como: metro, centímetro, decímetro, milímetro, decámetro, hectolitro, kilómetro, etc. dichos instrumentos que nos dan una medida exacta son los llamados instrumentos de medición convencionales, algunos de estos son la huincha de medir, la balanza, la regla etc.

Los niños y niñas podrán aprender de una forma didáctica estas formas de medición, como la balanza, utilizando un material didáctico fácil de hacer y utilizar, donde podrán pesar objetos de su cercanía, como juguetes, legos, comida, chocolates etc.

Es importante mencionar las bases curriculares donde el aprendizaje esperado del núcleo lógico-matemático y cuantificación que se aplicara a los niños y niñas de segundo ciclo, es el 16- conocer y utilizar instrumentos y técnicas de medición y cuantificación tales como: relojes, termómetros, balanzas y otros instrumentos que le permiten expandir un conocimiento mas preciso del medio.

A continuación obsevaran un vídeo donde los niños y niñas se divierten jugando y aprendiendo a la vez, con una balanza fácil de hacer y así ver por ellos mismos cuales objetos pesan mas o menos.



Publicado por: Nadia Pino Saavedra

1 comentario:

  1. Como sabemos y como bien lo dices en la publicación es importante que los niños conozcan los diferentes instrumentos de medición, si bien es cierto que algunos son más lejanos que otros, como futuras educadoras debemos de acercarlos al mundo de los niños y niñas a través del juego, donde le podemos dar el espacio a los niños y niñas de que aprendan de forma divertida y en conjunto con los niños y niñas, como lo vemos en el vídeo donde se muestra como ellos se divierten jugando mientras ven que cosa pesa más que la otra. Es importante también rescatar que como bien dices las Bases Curriculares también dan énfasis en el aprendizaje nº 16 de relaciones lógico - matemáticas y cuantificación donde nos dice que los niños deben aprender a: "Conocer y utilizar instrumentos y técnicas de medición y cuantificación tales como: relojes, termómetros y balanzas y otros instrumentos que le permitan expandir un conocimiento más preciso del medio" (BCEP)
    Consideramos que es importante lo que tu nos planteas considerando en nuestro futuro quehacer con los niños y niñas.

    ResponderBorrar