miércoles, 9 de abril de 2014

RECURSOS DIGITALES INTERACTIVOS EDUCACIÓN 
INFANTIL 3 AÑOS, EDITORIAL ALGAIDA. 

 Los Recursos Digitales Interactivos para pizarra digital de Editorial Anaya 3 años, van dirigidas a Grafomotricidad, Lectoescritura y Matemáticas. 

Se presenta como una forma mas interactiva para aprender, escapa de las entregar clásicas de conocimiento, sumando a los niños a la interacción con la tecnología. 

Se entrega en este programa, actividades desde las diversas áreas de conocimiento, en base a ejercicios simples de resolución para la comprensión de los párvulos, ya que contiene imágenes en movimiento, que captan sin lugar a dudas, la atención. 

Esta pizarra interactiva puede ser utilizada desde las aulas, en trabajo directo con la mediación de la educadora, o desde los hogares en trabajo con la familia. 
Es por esto, que los invitamos cordialmente a visitar el titulo de mas abajo "Pizarra Didáctica", para generar nuevos aprendizajes en sus niños y fomentar anteriores.

6 comentarios:

  1. Primero que nada quisiera definir el concepto de "Grafomotricidad": es el movimiento gráfico realizado con la mano al escribir. Por su parte la reeducación grafomotora intenta mejorar y/o corregir dichos movimientos gráficos necesarios para la escritura.
    La Pizarra Didáctica es una nueva herramienta en el proceso educativo, que llama la atención de los niños y niñas; esta herramienta tiene ventajas y desventajas.

    VENTAJAS:
    - Interés que despierta en nuestros alumnos
    - Innovador, creativo.
    - Variedad de actividades.
    - Permite escribir directamente sobre la pizarra, subrayar, o bien escribir y dibujar, a diferencia de la pizarra tradicional.
    - Como apoyo a las explicaciones del profesor.

    DESVENTAJAS:
    - Poca capacitación para los docentes en el uso y manejo de esta herramienta.
    - Cosas instituciones tienen acceso a este material educativo.

    Por lo que se puede concluir que es una herramienta muy útil como ayuda en el momento que el profesor tenga que explicar un contenido difícil de entender por los niños y niñas. Otro punto que también se nombró es una de las desventajas, ya que pocas instituciones tienen acceso a este material, ya que es costoso y muchas instituciones con vulnerabilidad y de sectores urbanos/rurales no tienen acceso tampoco tienen los medios para invertir en esta Pizarra Didáctica.

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  2. con cuerdo que los recursos digitales Interactivos como la pizarra digital es un elemento muy bueno y actualizado para ocupar como herramienta al momento de trabajar con los niños, pero consideramos que para utilizarla es necesario de una buena capacitación y un buen control del recurso, ya que por desinformación del educador o un mal control de este puede que se pierda el potencial de trabajar con dicho elemento y no se lo logre un buen trabajo con los párvulo.

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  3. Creemos que es un muy buen material pedagógico, sentimos que los niños que tienen la posibilidad de utilizarlos tienen mas amor a las matemáticas que los niños a los que solo los centran en un cuaderno. Tenemos la esperanza de que algún día esto sea un material pedagógico tan común como una pizarra, para que todos los niños tengan la posibilidad de fomentar sus capacidades matemáticas.

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  4. Buen aporte chicas, sería bueno pensar cómo planificar una experiencia de aprendizaje con el recurso que nos han compartido.

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  5. Nos pareció muy interesante su publicación ya que tiene mucha relación con lo publicado en nuestro blog anteriormente sobre las pizarras educativas y su aporte en la educación inicial.

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  6. Que buena publicación y el primer comentario me gusto mucho. No solo porque se puede utilizar el instrumento que se presenta en el blog en niños mas grandes sino también con los párvulos estimulando la tecnología desde pequeños. Aunque hay estudios que aseguran que mientras mas alejada este la tecnología de los niños mejor ya que puede producir a corto plazo enfermedades tales como la epilepsia.

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